COMO LA PSICOTERAPIA CAMBIÓ MI VIDA
La sensación es indescriptible (y digo “es” porque todavía la siento). Una mezcla de ilusión, temor, responsabilidad, empatía, ganas de ayudar… es fascinante poder acompañar a una persona en su proceso de recuperación. Ver cómo lucha y se esfuerza, como avanza y consigue sus objetivos.
Hacer psicoterapia me cambió la vida. Por un lado, es muy satisfactorio ver cómo las personas mejoran, alivian su malestar y siguen con su vida. Por otro, descubrí la Terapia Breve. Sus principios y herramientas resultan muy prácticos para ayudar a los pacientes a alcanzar sus objetivos en pocas sesiones.
Decidí especializarme como psicoterapeuta. En un primer momento, me formé en la Terapia Breve Centrada en Soluciones. Y, entonces, decidí abrir mi propia consulta. Esto sí que daba vértigo. Pero lo hice, ¡y aquí sigo! Cada día agradezco el momento en que me armé de valor y me embarqué en este viaje.
Posteriormente, me especialicé en la otra rama de la Terapia Breve, la Estratégica. Ambas son complementarias (Estratégica y Centrada en Soluciones), lo que me permite realizar intervenciones más eficaces. En pocas sesiones puedes empezar a ver resultados positivos. Y en un máximo de 10 sesiones el problema suele estar resuelto.
Ahora ya conoces mi historia. Si estás pensando si deberías acudir al psicólogo pero todavía no lo tienes claro, te invito a leer un artículo que escribí al respecto. También puedes escribirme sin compromiso, intentaré resolver tus dudas. ¿Hablamos?
Trackbacks y Pingbacks en este post
- TrackBack URL
Comentarios en este post