Terapia online

Las nuevas tecnologías, a través de los servicios de videoconferencia, posibilitan el acceso a una terapia psicológica desde el propio domicilio del cliente.

La intervención propiamente dicha (contenidos de las sesiones, frecuencia y duración, forma de trabajo, etc..) es igual al de una terapia convencional. La diferencia fundamental es que no hay un contacto directo (en persona) con el profesional, lo que puede resultar frío o distante para algunas personas, que prefieren la interacción in vivo o que están poco familiarizadas con el uso del ordenador.

Por otro lado, esta modalidad de tratamiento puede resultar muy apropiada para personas que no pueden acceder a una terapia convencional por diferentes razones:

 

  • Dificultades para trasladarse a la consulta: lugar de residencia lejano, ausencia de carnet de conducir u con opciones limitadas de transporte público, residentes extranjeros, características del problema (trastornos que limitan o impiden la salida de la vivienda)…

  • Economía de tiempo: se ahorra el tiempo invertido en los desplazamientos a la consulta.

  • Simplemente, por cuestiones personales (anonimato, mayor comodidad, viajes frecuentes…) el cliente prefiere realizar un tratamiento psicológico a través de Internet.


Si estás interesado/a en realizar una sesión de terapia online, haz tu reserva desde aquí.