MI RELACIÓN DE PAREJA NO VA BIEN
Nuestra pareja no es solo esa persona con la que compartir cama o mesa para comer, es una persona con la cual construir una vida y una familia.
En todas las relaciones de pareja hay discusiones y momentos bajos. El problema no está en discutir, si no en la reparación posterior. Usar el humor, el cariño, aquello que sepamos que rebaja la tensión en el otro, en vez de terminar enfadados cada uno por su lado. Seguir juntos y felices, después de una discusión, hay está el reto. Parece increíble pero es posible.Cuando los conflictos son más frecuentes e intensos o no se resuelven de forma satisfactoria para ambas partes dan lugar a otros problemas:
- Se pierde la comunicación.
- Se pierde el respeto por el otro (menosprecio, insultos...).
- Se deteriora la convivencia.
- Se reducen las muestras de afecto y cariño entre sus miembros.
- Se resienten las relaciones sexuales, se vuelven escasas, insatisfactorias o rutinarias.
- Se incrementa la distancia y frialdad entre la pareja.
- Surgen relaciones con terceros.
- Aparecen los celos...
- Dudas sobre si continuar o finalizar la relación...
- ...y un sin fin de problemas más.
En cualquiera de los casos, la pareja tiende a aguantar todo el tiempo posible tratando de resolver el problema.
Cuando los intentos por solucionarlo no dan el resultado esperado una de las partes o ambos se plantean 2 opciones:
Separarse o hacer terapia de pareja.
Consultar con un psicólogo puede ayudar a resolver los conflictos con tu pareja. Y, en caso de no tener claro si queréis seguir juntos, os ayudará a tomar la decisión.
Si vuestra relación no funciona como antes, si las cosas no están como os gustaría, hay posibilidad de mejorarlo. La clave es hacer algo diferente a lo que hasta la fecha habéis hecho, y una diferencia es hacer terapia de pareja.
Las sesiones de terapia suponen un lugar de (re)encuentro, de comunicación y expresión de sentimientos. Se vivencian las emociones, se posibilitan soluciones consensuadas a los problemas y se facilita la comprensión mutua.
Comentarios en este post