Y ENTONCES… EL MINDFULNESS LLEGÓ A MI VIDA

Hace relativamente poco tiempo (unos 3 meses) descubrí el Mindfulness; he de reconocer que no tenía ni idea de lo que era y sentía curiosidad, también era escéptica y me sorprendió gratamente. Su filosofía encajó perfectamente con mi forma de ver la vida (o más bien con cómo quiero vivirla): vivir el presente, siendo consciente de cada instante, de cada sensación o momento. Junto con la dimensión que llaman compasión; la bondad, tratarse bien a uno mismo, lo que implica cuidarse, quererse y aceptarse, así como  a los demás.

También me aportó una herramienta para “liberarme” de los pensamientos negativos, de las preocupaciones por el futuro o la rumiación del pasado.  Desde entonces intento aplicarlo cada día y me siento más tranquila y liberada;  si estoy triste no es que me ponga feliz de repente, simplemente me ayuda a aceptar esa tristeza, a observarla como lo que es y dejarla pasar, tomando una decisión más acertada (actuar a pesar de mi sensación desagradable) en lugar de quedarme apegada a ella, lamentándome de mi misma.

La atención plena en el momento actual, la observación (sin juzgar) de los eventos mentales (pensamientos y emociones, ya sean positivos o negativos) aceptando su transitoriedad, es una buena estrategia para lidiar con ellos.

La filosofía del Mindfulness, aplicada al día a día, ofrece una forma de vivir diferente, más plena y libre, sobre todo en esta sociedad donde vamos siempre con prisas, dejando pasar el presente, sin disfrutarlo, tan agobiados con “todo lo que tenemos que hacer” o “rayándonos” con lo que ya hemos hecho, cuestionándonos por ello, sin estar (casi) nunca satisfechos.

Nuestra suerte puede cambiar de la noche a la mañana, entonces: ¿Por qué esperar a que la vida nos de algún palo para empezar a darnos cuenta de que todo es temporal y a disfrutar de cada instante que vivimos?

Comentarios en este post

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tus datos serán tratados por HELGA ORTEGA GARCÍA, con la finalidad de publicar tu comentario, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad. Política de Privacidad